La distribución original de este apartamento de 48 m2 es: salón, cocina, zona de ropas, un aseo y una habitación con vestidor y baño. El propietario quiere contar con un espacio definido como comedor y una zona de ropas más amplia que permita concentrar todas las actividades propias de esta zona en un solo lugar.
La propuesta se centra en dos puntos: desplazar la cocina hacia la actual zona de ropas y redefinir el espacio de vestidor como zona de ropas. Así, la zona de comedor se define por el armario que se prolonga desde la cocina.
Tanto en los armarios de comedor y cocina como en los de la zona de ropas se aumenta la superficie de almacenamiento de todo el apartamento. Parte integral del proyecto es el diseño del mobiliario fijo (armarios, estanterías, etc.), la iluminación y la definición de los nuevos materiales y colores de suelos y paredes.
Un aspecto clave en la optimización de la zona de almacenaje en la habitación fue diseñar un armario de pared a pared y una cajonera bajo la ventana que remplace en capacidad el antiguo vestidor.